Testimonios mujeres. Qué difícil es estar al otro lado.
Como cada año, ponemos en marcha el programa Atención psicosocial y empoderamiento personal de mujeres, gracias a nuestro financiador Fundación La Caixa. Y con él, iniciamos diferentes actividades que nos permiten el desarrollo de la autonomía, la autoestima y el fortalecimiento personal de mujeres. Entre las actividades que difundimos y realizamos, encontramos los testimonios personales y reales de diferentes mujeres que participan en nuestros grupos. Con este tipo de testimoniales, conocemos en primera persona las experiencias personales y los procesos vitales de otras mujeres, y esto nos permite desarrollar nuestra empatía y saber que no estamos solas en este proceso.
A continuación, os presentamos el sexto testimonio:
En mi carrera profesional, en mi país, tuve el placer de acompañar y ayudar a muchas personas, familias principalmente. Quizás por eso fui blanco de personas malvadas que me hicieron daño. Persona que causaron un grave perjuicio a mi salud, en toda su extensión.
Me vi forzada a dejar a mi familia en un lugar que ahora percibo como aterrador. Llegué a España sin nada, con mi hija de la mano, dándonos mutuo consuelo y calor.
Las entidades sociales me ayudaron muchísimo y acudieron a mi llamado desolador. Qué difícil es abrir tu corazón y mostrar todo aquello que te genera dolor. Qué difícil es pedir ayuda y mostrar que no tienes el control de la situación. Qué difícil es revivir el trauma y sentir que lo malo vuelve a producirse hoy. Qué difícil es ser blanco de discriminación. Qué difícil es estar al otro lado hoy.
Actividad enmarcada dentro del Proyecto atención psicosocial y empoderamiento personal de mujeres migrantes. Financiado por Fundación la Caixa.