Testimonios mujeres. Superviviente.
Como cada año, ponemos en marcha el programa Atención psicosocial y empoderamiento personal de mujeres, gracias a nuestro financiador Fundación La Caixa. Y con él, iniciamos diferentes actividades que nos permiten el desarrollo de la autonomía, la autoestima y el fortalecimiento personal de mujeres. Entre las actividades que difundimos y realizamos, encontramos los testimonios personales y reales de diferentes mujeres que participan en nuestros grupos. Con este tipo de testimoniales, conocemos en primera persona las experiencias personales y los procesos vitales de otras mujeres, y esto nos permite desarrollar nuestra empatía y saber que no estamos solas en este proceso.
A continuación, os presentamos el segundo testimonio:
Nunca lo habría imaginado.
Ahora todo cobra sentido: el aislamiento, los sentimientos de inferioridad, el desinterés por socializar, los momentos en que la sangre vi brotar…
Mi hija no puede borrar de su mente los eventos que experimentó…
Era nuestro vecino, un amable ancianito… ¡Un lobo disfrazado de corderito!
¿Cómo pueden acercarse con malas intenciones a los niños? ¿Cómo les convencen de que es un “secretito”? ¿Cómo logran que crean que su cuerpo es el culpable del delito? ¿Cómo pueden seguir abusando de vecinos, con indiferencia de que sean niñas o niños? ¿Cómo pueden mirar a los ojos a sus propios nietecitos?
Nunca lo habría imaginado, pero estuvo pasando. Mi hija me lo contó cuando encontró el valor, una vez nos encontramos establecidos lejos, al otro lado del charco.
Es una superviviente y yo recorreré con ella el camino hacia el bienestar, paso a pasito.
Actividad enmarcada dentro del Proyecto atención psicosocial y empoderamiento personal de mujeres migrantes. Financiado por Fundación la Caixa.