Testimonios mujeres. Otra dimensión.
Como cada año, ponemos en marcha el programa Atención psicosocial y empoderamiento personal de mujeres, gracias a nuestro financiador Fundación La Caixa. Y con él, iniciamos diferentes actividades que nos permiten el desarrollo de la autonomía, la autoestima y el fortalecimiento personal de mujeres. Entre las actividades que difundimos y realizamos, encontramos los testimonios personales y reales de diferentes mujeres que participan en nuestros grupos. Con este tipo de testimoniales, conocemos en primera persona las experiencias personales y los procesos vitales de otras mujeres, y esto nos permite desarrollar nuestra empatía y saber que no estamos solas en este proceso.
A continuación, os presentamos el quinto testimonio:
Como la de tantas otras mujeres, mi historia no ha sido fácil. Actualmente me encuentro en momento de trabajo personal, de autoobservación y reflexión, de lucha por retomar el control.
Durante un tiempo me alejé de la realidad. No me sentía feliz en ningún aspecto de mi vida: no sentía que mi pareja fuera el hombre de mi vida; no podía desarrollar mi profesión; no me sentía integrada en este lugar con palmeras en cualquier rincón; no salía de mi habitación. Los juegos por internet me permitieron evadirme en un mundo repleto de recompensas, desde la comodidad de mi sillón. La falta de sueño y el ordenador me embarcaron en un episodios de auténtico terror, de delirio y alucinación. Y en ese momento me dije “listo, se acabó”.
Después de mirar a los ojos a mi proceso migratorio y de evolución, después de solicitar ayuda, ahora vislumbro quién soy realmente yo, merecedora de alcanzar mis metas, consciente y presente, al fin libre de “la otra dimensión”.
Actividad enmarcada dentro del Proyecto atención psicosocial y empoderamiento personal de mujeres migrantes. Financiado por Fundación la Caixa.